Consejos para ahorrar dinero en verano

Empieza el calor y las ganas de salir, estar al sol y pasarlo bien con los amigos. Es también el momento en el que nos dan más ganas de pasear e ir de compras. Un euro por aqui, otro por allá, termina sumando y haciéndonos gastar bastante dinero en los meses de calor. Quizás ya te has organizado para ir de vacaciones al extranjero o has decidido quedarte cerca de tu casa y dusfrutar de la playa o de la piscina. Sean cuales sean tus planes para el verano, te dejamos algunos consejos para ahorrar un poco de dinero y disfrutar de las vacaciones.

Shutterstock _133463087dd

Ahorra en aire acondicionado

Aunque sea tentador tener las ventanas y las persianas abiertas para que entre el sol todo el día, una manera simple de ahorrar dinero es cerrando las persianas durante las horas mas fuertes de sol y así evitar tener encendido el aire acondicionado durante muchas horas. Si no hace demasiado calor, también puedes optar por tener ventiladores que consumen menos energía.

 

Organiza asados con tus amigos

Cocinar fuera de casa te hará ahorrar en gastos de horno y de gas. Si te juntas con un grupo de amigos, pueden compartir los gastos de la carne y de las bebidas, además de disfrutar del buen clima y pasarlo bien.

Shutterstock _188830457dd


No uses tanto el coche

En vez de usar tanto tu coche para trasladarte de un lado a otro, prueba yendo en bicicleta. En los países nórdicos como Dinamarca y Suecia, la mayoría de la gente va en bici. No sólo tendrás el cuerpo perfecto para meterte el traje de baño sin sentirte inseguro, si no que ahorrarás mucho dinero en gasolina y en parquímetro. Además, estarás haciéndole un favor al medio ambiente.

Si ir en bici no es lo tuyo, puedes tomar el transporte público de vez en cuando para ahorrar en los gastos de comprar un coche y mantenerlo, u optar caminar que nunca viene mal.

 

Vende tus objetos usados

En el verano hay montones de mercadillos de segunda mano en los que puedes vender lo que ya no uses. No sólo ahorrarás algo de dinero, sino que harás una gran limpieza en tu casa y tendrás más espacio para ordenar las cosas que sí usas.

Shutterstock _244172107aa


Ten un presupuesto

Quizás es algo aburrido y pesado, pero tener un presupuesto te hará ver tus gastos y así entender si te das más caprichos de los que deberías y ver en qué cosas podrías ahorrar algo de dinero. Prueba como te funciona este sistema por un mes entero, y si lo logras, puedes seguir hacinedo presupuesto durante el año. Ten en cuenta que necesitas escribir todos los gastos que hagas, así que te conviene tener una libreta a mano siempre contigo para no olvidarte de ningún gasto.