Los problemas de tener amigos que ganan más que tu

Dices ‘paso’ a tomarte vacaciones soñadas

Si estás teniendo problemas en llegar a fin de mes, es muy probable que no puedas permitirte ir de vacaciones a tus destinos favoritos que siempre habías soñado. India y Tailandia tendrán que esperar hasta que tu bolsillo te permita ir de visita.

 

La elección de restaurante es una de las decisiones más complicadas

Tu presupuesto te permite ir a un par de buenos restaurantes a los que tus amigos suelen ir. Para las ocasiones especiales prefieren ir a restaurantes con mil estrellas que superan ampliamente tu presupuesto. Para no gastar tanto, puedes sugerirles a tus amigos que vayais a comer juntos en vez de cenar, ya que sale más barato.

 

Las reuniones nunca se organizan en tu casa

Tu casa es acogedora, bonita, algo pequeña quizás pero tiene todo lo que necesitas para sentirte a gusto en tu hogar. Pero tus amigos que se sienten un poco claustrofóbicos en tu casa, sugieren juntarse en otros lugares. No te enfades ni te sientas mal, es mucho menos trabajo ser el invitado que el anfitrión: no tendrás que preocuparte por la comida, ponerr la mesa, ni limpiar cuando la gente se vaya.

 Shutterstock _243961882rr

Uno de tus temores más grandes es que llegue el momento de la boda de tus amigos

Tendrás que pagar fortunas para ir a una cueva nunca vista por turistas en Timbuktu y vender un riñón para pagar la estancia y el regalo de bodas. ¡Sigue cruzando los dedos para que sigan posponiendo la fecha!

 

Plan = Dinero

Todos los planes con tus amigos parecen requerir un montón de dinero. Cine, teatro, un café por aqui, otro por allá, y tu hucha se pone a llorar de los nervios. Prueba a sugerir de vez en cuando, algún plan interesante que no requiera mucho dinero ni esfuerzo. Podeis  juntaros para hacer una barbacoa o un picnic, ir de paseo al parque o ir a algún festival gratuito en tu ciudad. No te sientas mal en sugerir cosas que no sean tan sofisticadas una vez a las mil, además un cambio en la rutina siempre viene bien.

 

Shutterstock _160373222yyy

Cumpleaños, aniversarios - ya estás harto de comprar regalos

No solo es agotador pensar todo el tiempo en qué comprarle a tus amigos para una fiesta u otra, psino que además pretendan recibir regalos caros. A tus amigos no les hace falta nada, entonces ¿que puedes comprarle a alguien que ya tiene de todo? Deja los objetos de lado y piensa en organizar alguna salida especial. Prepara una tarta, una fiesta sorpresa, iros a patinar o hacer algo divertido fuera de lo que hacéis normalmente cuando pasáis tiempo juntos. Para el cumpleaños es bueno tener actividades organizadas durante todo el dia para celebrar tu día creando memorias.

 

Ir de compras es otro tema

Mientras que tus amigos van a las mejores tiendas, tú terminas siempre comprando en las más económicas o mercadillos de segunda mano. ¿Por qué no les muestras a tus amigos las cosas interesantes que pueden encontrar en estos sitios?, así te acompañan.

Por último, recuerda que al fín y al cabo tus amigos te quieren por cómo eres y no por la cantidad de dinero que tengas. Así que no te desesperes y disfruta de tu tiempo con ellos, sea lo que sea que hagan.

 

Inspiración: Cosmopolitan