Netflix llega a España

¿Cómo mantener tu nivel de productividad con la llegada de Netflix?

Si necesitabas otra razón para trabajar desde casa, aquí la tienes: Netflix llega a España en octubre. El catálogo de Netflix aún no se ha confirmado, lo único que se sabe es que la plataforma está evaluando tener series independientes para la audiencia española, que buscan tener el éxito de House of Cards y Orange is the New Black.

Sí, ya sabemos que esta noticia no es del todo positiva. Seguramente estarás pensando que con la llegada de Netflix sería mejor no trabajar desde casa debido a la distracción que te causará; y sí, es cierto que puede pasar. Para evitar que esto ocurra, te dejamos unas pautas a seguir para que la llegada de Netflix no influya negativamente sobre tu productividad.

Shutterstock _261636518tt


Tienes que ser realista

No nos engañemos. El día del estreno de Netflix en España vamos a estar todos pegados al ordenador y no estaremos pensando en el trabajo que debemos cumplir. Una vez que se sepa la fecha exacta de estreno de la plataforma, que por ahora sabemos será en octubre, deberías planear tus tareas para las siguientes semanas y tratar de ser más productivo en los días o las semanas antes del estreno. Teniendo un plan de acción, lograrás tener al menos el primer día para relajarte y disfrutar de este servicio sin sentirte culpable.

 

Toma pausas

Trabajando desde casa es normal perderse en el trabajo y no tomarse las pausas necesarias al no tener horarios fijos. Este es un error ya que trabajar demasiadas horas seguidas, te hará perder energías y a la larga la motivación y tu productividad. Puede que logres hacerlo por uno o dos días, pero no lograrás mantener el ritmo de trabajo para siempre.

En una de las pausas que te tomas al día, o incluso durante el almuerzo si te sientes culpable y no quieres tomarte mucho tiempo libre, puedes aprovechar para comer, alejarte del trabajo y ver un episodio de tu serie preferida. Recuerda que no todas las series duran 45-60 minutos. Cada 2-3 horas de trabajo puedes tomarte una pausa de 20 minutos para ver un episodio de las series más cortas, que además suelen ser las comedias. Al ver algo divertido, te relajarás y podrás ponerte de buen humor y recargar las pilas para seguir trabajando.

Shutterstock _241888819tt

¡Contrólate!

Con una plataforma como Netflix es fácil desconcentrarse y mirar 5-6 episodios seguidos. Necesitas controlarte un poco y tener fuerza de voluntad para que esto no te ocurra. Si eres un apasionado de series de tele y sabes que no puedes controlarte sin recibir ayuda externa, hay páginas en Internet que pueden serte útiles. El servicio keepmeout.com por ejemplo, bloquea las páginas de Internet a las que quieres pero no tendrías que acceder mientras trabajas. Al bloquear las redes sociales y Netflix, podrás concentrarte en tu trabajo y saber que al terminar, podrás perder tiempo como lo desees. El servicio te permite elegir cuánto tiempo quieres que estas páginas permanezcan bloqueadas. Tratar de desbloquearlas requiere tanto esfuerzo que al final, dejarás pasar el tiempo acordado y lograrás concentrarte.