Personajes de cine que trabajan desde casa

Lecciones del cine sobre cómo trabajar desde casa

Sexo en Nueva York

Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker)

 Gal -sex -city -2-jpg _500x 310

(Image via NYDailyNews)


Carrie Bradshaw, la loca de los zapatos de marca, es una escritora neoyorquina que escribe una columna semanal sobre su vida sentimental. Este personaje representa el epítome del éxito de un trabajador autónomo, ya que ha logrado encontrar un equilibrio entre trabajo y vida social, con un poder adquisitivo que le permite darse gustos para su pasión principal, osea la moda. Carrie trabaja desde casa, donde escribe todos sus problemas de amor.

Lección: Carrie nos hace recordar que, cuando las cosas se vuelven demasiado pesadas tanto en el trabajo como en el día a día, es importante saber desconectar, salir con amigos y recargar las pilas. Aunque no sea fácil desconectarse del trabajo cuando se trabaja desde casa, recuerda que debes encontrar un equilibrio con tu vida social para no perder tu nivel de productividad a la larga.

El Resplendor

Jack Torrance (Jack Nicholson)

Jack -torrance _500x 281

(Image via AudiencesEverywhere)


La película de culto dirigida por Stanley Kubrick y basada en la novela de Stephen King, muestra al personaje principal aislado en una cabaña con su familia, en la cual se encuentra para hacer vigilancia en el invierno. El personaje empieza a cambiar su personalidad, debido quizás a una maldad innata, combinado con sentimientos de aislamiento.

Lección: Sea cual sea el motivo de la locura de Jack - fiebre de cabaña o un espíritu negativo en él - estar aislados no es algo bueno. Trabajar desde casa tiene muchas ventajas pero una de las desventajas es que no tienes un escape de tus pensamientos y a veces esto puede resultar en que te sientas solo. ¡Es vital que te tomes descansos de vez en cuando y recargues las pilas, antes de enloquecer!

 

 

Ojos Grandes

Margaret Keane (Amy Adams)

Big -eyes -2014-hd -wallpapers

(Image via Theexportedfilm)

La película está basada en una historia real y muestra a Margaret Keane, una artista muy original y con un sentido estético bizarro y algo misterioso. La protagonista, por varios motivos, acepta la imposición del marido a no tener crédito por sus propios cuadros pero darle el crédito a su pareja.

Lección: Si trabajas desde casa, necesitas saber dar valor a tu propio trabajo y tener el apoyo de tu familia y amigos. Cuando resulte necesario, debes hacerte valer y hacer que tu trabajo sea reconocido.