Los 10 mejores blogs para estudiantes

Shutterstock _94325839ffyy1

Falta de sueño, motivación y ganas de estudiar. Horas pensando cómo encontrar un trabajo y que es lo que quieres hacer al terminar tu vida académica. En algún momento u otro todos hemos pasado por esto. Lo bueno es que gracias a la ayuda de algunos bloggeros, hay un montón de material en Internet que te puede ayudar cuando te sientes estresado.

La siguiente es una lista de los mejores blogs para estudiantes. Estos blogs han sido elegidos en base al contenido, la relevancia de la información, la facilidad de navegación y la apariencia de la página. Para los momentos en los que necesitas recargar las pilas y encontrar inspiración, seguro estas páginas te puedan ser de ayuda.

¡ENHORABUENA! Los nominados pueden utilizar el siguiente distintivo para compartir la lista en sus respectivos blogs:

 

 

Universia

Universia

noticias.universia.es

Quizás la página más conocida de esta lista es Universia, un sitio web que ofrece muchos recursos para estudiantes. En este sitio puedes encontrar ayuda e información sobre el estudio universitario y el estudio en el extranjero. Puedes leer las experiencias de los estudiantes que han ido de Erasmus y fijarte cual podría ser una buena destinación para ti.

La página es muy profesional, fácil de navegar y ofrece una buena fuente de información para becas y empleo. La página se actualiza bastante seguido, por lo cual te conviene seguirla con regularidad para no perder ninguna oportunidad.

 

Oportunidadeuropa

Oportunidad Europa

oportunidadeuropa.com

Un sitio ideal para buscar información sobre becas, intercambios culturales, trabajos y oportunidades de voluntariado en otros países. Es una buena página para evaluar todas las oportunidades disponibles por Europa. Asimismo, si ya sabes a dónde quieres ir, simplemente puedes escoger el país y enterarte de todo lo que debes saber antes de tu viaje al extranjero.

 

Espacio Joven

Tu espacio joven

como-estudiar.estudiantes.info

La página ofrece técnicas de estudio para poder superar los exámenes y lograr mantener controlado el nivel de estrés. Esta página nos gusta porque ofrece buenos consejos para motivarte cuando pierdes las pilas y se te aproxima la fecha del examen. Además el sitio ofrece buenos consejos para mejorar la memoria, cosa fundamental cuando necesitas prepararte para rendir.

 

Estudiantedd

Estudiante.org

estudiante.org

Los artículos disponibles en la página cubren varios temas, desde información sobre becas disponibles, a consejos para aprender otro idioma y para encontrar empleo. Los consejos son tanto para estudiantes de la secundaria como para estudiantes universitarios.

Nos gusta este blog por la variedad de información que ofrece; la sección de becas es especialmente interesante. Puedes seguir todas las noticias de Estudiante.org por Twitter, ya que lo actualizan varias veces al día con contenido muy interesante y de todo tipo.

 

Rincon VagoBlog del Rincón del vago 

blog.rincondelvago.com

La página ofrece ideas sobre cómo elegir un trabajo y ofrece la posibilidad de compartir documentos con otros estudiantes. El blog ya cuenta con más de 85.000 documentos que pueden ser accedidos gratuitamente. Su apariencia sencilla facilita la navegación para el usuario.

El sitio cuenta además con una aplicación para el teléfono móvil que puede ser descargada gratuitamente en la App Store.

 

Becas Estudio

Becas Estudio

www.becasestudio.net

La página ideal para estar al corriente de todas las becas disponibles para financiar tus estudios. Puedes buscar becas específicas para tu región o becas disponibles para toda España. El blog es muy interesante y ofrece consejos para encontrar trabajo y para mejorar el método de estudio y el nivel de motivación. Si buscas tener un poco de dinero extra para tus estudios, ni lo dudes y visita este sitio.

 

Ingeniero Del M OntonIngeniero Del Montón

www.ingenierodelmonton.com


Al ser estudiante, a veces también se necesita descansar y tomarse una pausa del estudio. Podrás hacerlo en esta página entretenida y graciosa, pero al mismo tiempo informativa. ¡Eso sí, trata de no entretenerte demasiado y que tus pausas no duren mil horas!

 

Psicode

Psicocode

http://psicocode.com

Blog de pscigología que ofrece consejos para afrontar distintas etapas y obstáculos de la vida. El contenido te pueder ser útil si estás teniendo problemas de motivación o algún problema emotivo que está impidiendo que te concentres. Un blog para todos los que están pasando por un momento complicado, y perfecto para los estudiantes que suelen tener muchos altos y bajos durante los años de estudio.

 

Recursos De Ayuda

Recursos de Autoayuda

www.recursosdeautoayuda.com

Si buscas consejos sobre la meditación, autodisciplina o para combatir la ansiedad, esta es la página para ti. Son muchos los artículos que te pueden ser útiles además de los videos motivacionales que encontrarás. Tal como lo explica el nombre, la página está dedicada a las personas que quieren buscar información para poder entenderse y mejorarse solos. Te será de mucha ayuda en los periodos de estrés por los exámenes o mientras buscas trabajo.


Med LifeYour MedLife

http://yourmedlife.com/acerca-de-medlife

Un blog muy interesante para estudiantes de medicina, que además de ofrecer noticias sobre el mundo de la medicina, ofrece consejos para mejorar el rendimiento cuando uno estudia y artículos muy entretenidos sobre argumentos como la musicoterapia. Lo mejor del blog es que el autor, Andrés, ha logrado hacer una página entretenida y a la misma vez muy informativa, y ha sabido mantener una buena relación con los lectores, respondiendo en la sección de comentarios a todas las preguntas que ha recibido en tiempo y forma.