Repara tu ordenador en vez de reemplazarlo

Todos hemos querido tirar el ordenador por la ventana en algún momento u otro cuando empieza a hacer caprichos y no nos hace más caso. Quizas tengas el problema de que tu ordenador se apague por sí solo o que la batería no dure casi nada cuando el ordenador está desenchufado.

Claramente comprar un ordenador nuevo es algo muy tentador pero que no todos pueden hacerlo con facilidad ya que cuestan bastante caros. Sigue leyendo algunos consejos para rejuvenecer tu equipo y ahorrarte un montón de dinero.

 

1. Elimina los archivos viejos

Después de años de uso, el equipo acumula una gran cantidad de archivos, documentos, descargas y programas. Seguramente hayas dejado de usar un montón de éstos durante los años. Hay que pensar en un ordenador como si fuera un cerebro. Nuestro cerebro no acumula absolutamente toda la información que aprende durante los años ya que necesita espacio para seguir aprendiendo y memorizando cosas. Bueno, los ordenadores por otra parte, no borran nada que el usuario no decida borrar. Por lo cual es necesario que te tomes tu tiempo para verificar exactamente que es lo que necesitas y lo que efectivamente usas. Elimina lo que sobre y todos los elementos innecesarios para liberar espacio y mejorar el rendimiento de tu ordenador.

 

2. Borra tu historial

Cada vez que visitas una página de Internet, tu ordenador la memoriza y acepta archivos temporales que se llaman “cookies”. Los cookies permiten que puedas acceder a la página una segunda vez sin tener que rellenar toda tu información. Es una manera para facilitarle la navegación al usuario, pero que al mismo tiempo demanda bastante memoria para el ordenador, lo que a la larga hace que el ordenador vaya muy lento y nos saque de quicio.

Para evitar que esto ocurra o para revertir esto, basta tan sólo con borrar el caché de Internet y el historial de navegación. Para hacerlo basta apretar en las tres barras a lo alto a la derecha de la barra de navegación, una vez abierto el buscador de Internet, que puede ser Chrome, Mozilla, etc. Pulsa en configuración, luego configuración avanzada y pulsa en eliminar datos de navegación. En algunos sistemas puede que encuentres directamente el Historial.

Shutterstock _185964416qq
3. Carga el ordenador durante la noche

No apagar nunca el ordenador o apagarlo con demasiada frecuencia puede causar problemas. No apagar el ordenador quiere decir no darle un descanso. Por otro lado, apagarlo demasiado a menudo, hace que el ordenador cambie de temperatura demasiadas veces y rápidamente, acortando la vida útil del dispositivo. Para evitar que el ordenador se apague por sí solo por estar sobrecalentado o que se bloquee mientras que lo estamos usando, basta con tan solo apagarlo durante la noche y usarlo durante el día.


4. Actualiza la memoria del ordenador

Puedes notar si el ordenador tiene problemas de memoria, si empieza a funcionar lentamente y se bloquea cuando intentas abrir varias aplicaciones a la misma vez. Lo que necesitas hacer es agregar mas memoria al equipo. Necesitas verificar el tipo de memoria que necesita tu ordenador; la instalación requiere pocos minutos y la aplicacion no suele costar demasiado.