Trabajo desde casa: ¿y si contrato una niñera?

Son muchos los padres que prefieren cuidar de sus hijos por sí mismos, pero cuando son los dos padres los que trabajan a tiempo completo,ésto puede volverse algo complicado. Pedir días libres del trabajo se vuelve una rutina así como la vergüenza y la culpabilidad que se siente al tener que hacerlo. Contratar a alguien que nos ayude en la casa y a cuidar de los niños sigue siendo visto como algo negativo para muchos, pero no tiene por qué serlo.

babysitting

Es verdad, hay muchas madres solteras que logran hacerlo todo, pero no siempre se tienen la energía ni las ganas de ser la mujer maravilla todos los días de la semana sin descanso. Si tienes un trabajo a tiempo completo, aunque trabajes desde una oficina o desde tu casa, no siempre puedes ocuparte de tus hijos como quieres. Estar con ellos todo el día implica no poder concentrarte y llevar a cabo las tareas que tienes que terminar.

Es cierto, puedes tratar de hacer algunos sacrificios: trabajar por la noche cuando los niños duermen, o durante el fin de semana cuando puede que los abuelos quieran cuidar de ellos. Pero a la larga, éste es un ritmo que no se puede mantener. Si sientes que necesitas ayuda, no te sientas avergonzado/a - ¡es normal!

 

Contratar a una niñera no hace de ti un mal padre o una mala madre

Aunque tus hijos ya sean más grandes y vayan al colegio todo el día, puede que necesites una mano para llevarlos y traerlos del colegio, para ayudarlos a que hagan los deberes o simplemente para entretenerlos por las tardes. Para todo esto, puede que necesites contratar a una niñera. Tus hijos no te dejarán de querer por pasar menos tiempo con ellos, si cuando les dedicas tiempo lo haces pensando en ellos completamente y sin preocupaciones del trabajo. Recuerda que no es la cantidad si no la calidad del tiempo que pasas con ellos lo que importa. Además, no tiene por qué ser una solución permanente. Puede que simplemente necesites algo de ayuda durante el periodo escolar o por un par de años.

babysitter
Las ventajas de tener una niñera

 

Idiomas

Tener una niñera también puede ser una manera de que tus hijos aprendan cosas que tu no tienes tiempo de enseñarles. Por ejemplo, puedes contratar una niñera que les enseñe algún idioma a tus hijos o a tocar un instrumento musical. Claramente tendrás que pagar un poco más por hora, pero todo lo que es educativo para tus hijos vale la pena.


No hay necesidad de cambiar de entorno

Tus hijos podrán estar entretenidos en tu casa sin tener que acostumbrarse a otro entorno. Podrás estar tranquila de que ellos se sentirán relajados y cómodos dentro de su ambiente habitual.


Ayudan con otras cosas en la casa

Si necesitas ayuda con otras tareas en tu casa, puedes organizarte con tu niñera para que te ayude. Claramente ,cuantas más responsabilidades, más tendrás que pagar por hora, pero si necesitas una mano para tener tu casa en orden, ésta es una buena opción. Además, no tendrás que tener más de una persona trabajando en tu casa y en contacto con tus hijos.